Instalando Ubuntu 8.04 Hardy Heron (la forma tradicional)


Después de bajar la imágen .iso y haberla grabada a un CD o DVD, procedemos con la instalación. Mientras instalé Ubuntu me tome la molestia de sacar fotos para hacerles el siguiente tutorial. Pero antes necesitamos una partición disponible de por lo menos 4gb. Para hacerlo les dejare el siguiente tutorial de FORAT.

Seguimos. Debemos insertar el CD o DVD antes de bootear la computadora y asegurarnos de que el orden de booteo comience con la unidad de CD o DVD. Luego de esto aparecerá la pantalla inicial la cual nos da unas opciones. En el siguiente tutorial escojí la primera opción. Luego de cargar aparecerá esta pantalla.

Damos doble click al ícono de Install para comenzar la instalación.
Nos aparecerá esta pantalla:

Seleccionamos nuestro idioma y apretamos Forward.

La siguiente ventana aparecera:

Escojemos el país en donde vivimos, le damos Forward y la siguiente ventana aparecerá:

Seleccionamos nuestro tipo de teclado y apretamos Forward y seguimos:

Escojes el espacio que le quieras asignar y como punto de montaje escojes / que es la carpeta raiz del sistema el cual instalará el sistema. Puedes crear otra partición /HOME, pero si eres novato y llegastes hasta aquí pues puedes dejarlo así, que fue precisamente lo que hize por vago.

Ahora nos saldran las opciones de instalacion. Por lo general son 3 opciones, pero no saldrá a menos que tengas una partición libre. En mi caso no tenía partición libre por lo cual no me sale. Aconsejo fuertemente si eres novato el crear una particion libre y seleccionar la opcion que dice “Instalar en la partición más grande libre disponible” . Yo escojí la opcion de Manual y seguimos:

Como contaba con la versión anterior de Ubuntu (GUTSY) pues lo que hice fue lo siguiente: le di a la opción de borrar la partición(“Delete Partition”) y dejándola libre tal como está en la foto de arriba. Luego seleccionamos la partición que quedó libre y apretamos el boton de nueva partición(“New Partition”) y saldrá la siguiente ventana:

Escojes el espacio que le quieras asignar y como punto de montaje escojes / que es la carpeta raíz del sistema el cual instalará el sistema. Puedes crear otra partición /HOME, pero si eres novato y llegastes hasta aquí pues puedes dejarlo así, que fue precisamente lo que hize por vago. Bueno seguimos:

Aquí ponemos el nombre de usuario que queremos utilizar y el password. Importante el no olvidar ninguno de los dos. Apretamos Forward:

Aquí vamos a importar nuestros settings de otros Sistemas Operativos, y si no contamos con ninguno pues no te dará opciones tal como en mi caso, aunque tengo VISTA(lamentablemente). Seguimos:

Esta ventana te da un resumen de donde se instalará Ubuntu. Luego de estar seguros apretamos Install y aquí empieza la instalación:

Mientras tanto, puedes ponerte a jugar, navegar el internet desde el mismo CD ó simplemente dar vueltas en círculos hasta que termine. Cojerá como 20 minutos aproximadamente.

Listo, ya tenemos nuestro Ubuntu instalado. Ahora seleccionamos Restart Now y sacamos nuestro CD o DVD y nos saldrá el grub del cual seleccionamos Ubuntu 8.04.

Espero haberlos ayudado. Alguna duda o problema solo comentenlo. Pendiente a muchos mas tutoriales que estoy preparando.



Sobre el Autor: Gabriel Medina

Administrador de Gabuntu. Fanático de GNU/Linux, Android y todo lo relacionado al software libre.

%d bloggers like this: