Día del RSS


Hoy es el día de la concietización del RSS.

Pero, ¿qué es un RSS? Copio y pego del wiki:

RSS es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.

Gracias a los agregadores o lectores de feeds (programas o sitios que permiten leer fuentes web) se pueden obtener resúmenes de todos los sitios que se desee desde el escritorio del sistema operativo, programas de correo electrónico o por medio de aplicaciones web que funcionan como agregadores. No es necesario abrir el navegador y visitar decenas de webs.

En otras palabras, puedes enterarte de lo ultimo que ha pasado en tus páginas que visitas a diario, sin tener que directamente entrar a su página web. Es muy útil pues nos ahorra tiempo y nos informamos instante.

Para hacer uso de este servicio debemos obtener lector de feeds. Algunos ejemplos para GNU/Linux son:

  • Akregator
  • Liferea

¿Sabías que google también tiene un lector de feeds?

Este es precisamente el que uso pues es online y lo puedo accesar de cualquier computadora. La dirección es la siguiente: http://www.reader.google.com.

Si tienes cuenta de GMail en google, también podrás accesar a este servicio.

Que tal si entras y me añades mi feed a tu lector.

 Día del RSS

No esperes mas. Agrega tus feeds a google reader.


 Día del RSS

Sobre el Autor: Gabriel Medina

Administrador de Gabuntu. Fanático de GNU/Linux, Android y todo lo relacionado al software libre.

%d bloggers like this: