Linux4One: Ubuntu para la Acer Aspire One

gab1to

Administrador de Gabuntu. Fanático de GNU/Linux, Android y todo lo relacionado al software libre.

You may also like...

36 Responses

  1. joaquin says:

    hola tengo una acer aspire one y estoy tratando de encontrar la mejor distro,pero tengo problemas con el wireless cuentame como te fue.

  2. juancarlos says:

    Yo quiero el escritorio convencional, no ese 🙁

  3. gab1to22 says:

    @juancarlos
    LOL Yo también. Les digo que ya logré instalarlo, pero no pude tomar fotos del proceso, así que me demoraré un poco en crear el tutorial.
    Todavía me falta instalarlo en la otra Acer Aspire que tengo así que con esa podré crear el tutorial y de una vez buscar como quitar esa pantalla.LOL

  4. Leslie says:

    Hola!

    Ayer por la noche instalé el Linux4One, después de haber probado ya muchos ubuntus para mi acer aspire one… desde 8.04 a gos, gos space etc… en ninguno de ellos he podido utilizar el wifi, por lo tanto sólo he podido conectarme vía cable. Hay alguna solución??? Lo he intentado con ndiswrapper, madwifi.. pero nada! Será que hago algo mal??? Necesito un consejo o ayuda.. todo me funciona bien, pero el wifi.. que es lo que más necesito nooo!!! Espero podáis ayudarme o darme algún consejillo… GRACIAS!!!

  5. dany says:

    Yo tambien me encontre en el mismo problema que tu leslie, al final tuve k que bajarme y instalarme yo el wifi manualmente. Te dejo un enlace de mi mediawiki explicando como instalar el driver https://www.iescopernic.com/mediawiki/index.php/Usuari:Dcastro/Instalar_Ubuntu_en_Acer_aspire_One_110#Instalar_controlador_Wifi , espero no estar infrinfiendo ninguna norma por hacer spam, y si es asi lo siento solo pretendo ayudar.

    Un saludo y felices fiestas!

  6. hunt3r25 says:

    Me interesa mucho, ya estoy bajando la ISO, pero también me interesa el tutorial, aunque no tengo todavía mi Acer, ya me estan pidiendo quitarle a una el Linpus y ponerle o XP, que no quisiera, o Ubuntu, este por supuesto que sí 🙂

  7. gab1to22 says:

    @Leslie, dany

    Les recuerdo amigos que esta versión trae el driver del wireless desde q lo instalamos. Entiendo que no pudieron encontrarlo, pero ya lo encontré. Tienen que buscar el ícono del network manager y den click derecho sobre el. En las opciones aparece ENABLE WIRELESS.
    Marquenlo y ya tendrán activado su wireless.

    Es muy fácil pero al principio no es tan fácil de encontrar. En el tuto daré más detalles.

  8. Leslie says:

    gab1to22 y Dany:

    Gracias por la información.. Esta tarde intentaré encontrar el ícono y también leer el enlace de mediawiki! Haber si de una vez puedo utilizar el WIFI!!!! 🙂

    Gracias por la ayuda… ya les contaré como me va!

    FELICES FIESTAS!!!

  9. Hocicón says:

    Probé con Ubuntu 8.10 y funcionaba bien pero habia que hacer mil retoques y fallaban los lectores de tarjetas, de modo que volvi a Linpus. Pero a mi como que esto de Linpus no me va, yo soy Ubuntero y esto que comentas me interesa mucho. Mi principal duda no es el wifi, que relativamente sencillo de compilar si es necesario, sino ¿Funcionan correctamente los lectores de tarjetas? Insertar en caliente y que las detecte? Confirmadme eso y me lo instalo volando.Un saludo

  10. bluephantom says:

    pues yo he instalado ubuntu 8.10 en el acer aspire one de mi mujer y funciona a la perfeccion todo, incluido la tarjeta nividia gforce 7050 y el wifi de intel, no me ha dado ningun problema, siendo como era una instalacion completa eliminando el guindos pesadilla, por lo que no utilize ningun modulo de este.Os lo recomiendo la instalacion es rapidisima y funciona a la perfeccion.

  11. Leslie says:

    Hola a todos!

    Gabriel he echo lo que me comentaste pero la conexión ya estaba marcada en el network manager, por lo tanto no he podido solucionar mi problema. Ahora leere lo que me comentó Dany haber si logro activar el wifi manualmente.

    Por otra parte tengo una pregunta para Hocicon. En caso de no poder activar el wifi, me vere obligada a reinstalar el linpus que traía el equipo, y quisiera saber si hay forma de reinstalar linpus a traves de un pendrive usb??? lo digo porque como el acer no tiene lector de cd (y tampoco cuento con un lector de cd externo)??? También tengo el disco de recuperación de acer, pero no se si hay forma de pasar esos archivos a un usb para arrancar desde el y hacer la reinstalacion.

    Gracias y disculpen mi insistencia!!!

    Saludos.

  12. pedro says:

    la distro va muy bien, pero sigo sin poder usar wifi, no se me enciende ni la luz, que puedo hacer ? he probado ubuntu, kubuntu, suse y no logro que me corra el wifi, esta claro que no quiero poner windows, saludos y feliz año nuevo a todos

  13. pedro says:

    lo logre, por fin me funciona el wifi en mi chiquitin, la distro esta en español pero hay muchas cosas como por ejemplo la consola y demas que me salen en ingles… ¿como lo puedo poner todo en español?

  14. Jordi says:

    Hola,
    Estoy intentando instalar la Linux4one en el AcerAspire One pero no hay manera con la wifi. He leído un post en que dice que hay que activar la wifi desde el Network Manager pero cómo se accede a él. Parece que en ninguna distribución funcione la wifi y para los novatos en Linux, está resultando realmente difícil. Ya he probado Kubuntu, Ubuntu 8.10 y empiezo ya a sentirme agobiado con Linux. Un poco de ayuda por favor para los novatos en linux para que funcione la wifi? Esto es como empezar a leer otra vez. Gracias

  15. Leslie says:

    Pedro dinos que hiciste para solucionar el problema del WIFI???!!!

    Gracias…

  16. pedro says:

    bueno aqui os dejo los pasos con los que lo he conseguido:

    abrimos la consola y empezamos:

    mkdir source
    cd source
    wget http://snapshots.madwifi.org/madwifi-hal-0.10.5.6-current.tar.gz
    tar xzvf madwifi-hal-0.10.5.6-current.tar.gz
    sudo apt-get install build-essential linux-headers-$(uname -r)
    cd madwifi-hal-0.10.5.6-r3816-20080724
    make
    sudo make install
    sudo echo ath_pci >> /etc/module
    sudo modprobe ath_pci

    yo con esto lo he logrado hacer andar y de momento va bien.

    Ahora se me ha presentado otro pequeño problema, estaba cacharreando con la barra de herramientas y no se de que manera me la he cargado, no tengo barra de herramientas, me gustaria volver a ponerla como al principio, si alguien me hecha un cable lo agradeceria, he probado un monton de formas que he estado buscando por la red pero no lo logro, saludos a todos y a los del wifi que nos cuenten si han podido hecharlo andar.. suerte,,,, sigo buscando mi barra…

  17. gab1to22 says:

    Amigos, no los entiendo. ¿Están seguros de que instalaron bien el Linux4One?
    TODO FUNCIONA DESDE EL PRINCIPIO. Un pequeño cambio que hay q hacer para activar el wireless, pero ya el driver esta instalado.

    Bueno, disculpen que el tutorial no esta completo todavia, por falta de tiempo, pero por lo que veo tendré que terminar el tutorial lo antes posible.

    Compilar los drivers de MadWifi no es necesario. No se compliquen la vida.

    Asegúrense que también tenga el WIFI activado por el botón. So lo tienen apagado, NO les va a servir.

    Esta versión no enciende la bombilla del Wifi así que saber si está apagado o desactivado no es fácil. Solo deben presionar el botón hacia la derecha para activarlo.

  18. Jordi says:

    Hola,
    Yo ya desisto. Según GAB no tenemos que hacer nada porque todo funciona desde el principi. A mi no me detecta el WIFI i por tanto no se puede conectar. Con las instrucciones de Pedro tampoco he podido, descargo los drivers y continuo con lo que él dice pero llega un momento en que me dice permiso denegado y ya no puedo continuar.

    ¿Alguna otra posibilidad antes de renunciar directamente? ¿Por qué es todo tan complicado?

  19. LP says:

    Hola gab1to22,

    Yo de momento tengo puesta una xubuntu 8.10 y tras hacer unos cuantos retoques, ya me funciona casi todo… pero sigo teniendo problemas con los lectores de tarjetas y sobre todo con el microfono integrado. A tí con Linux4One te funcionan esas dos cosas? Porque si todo el hardware funciona de serie, puede que lo pruebe…

    Gracias y un saludo

  20. gastone says:

    te felicito por traernos esta distro4one tambien me pasa el problema de la de la wifi prendo el boton nada…

  21. gab1to22 says:

    Amigos les tengo una mala noticia. Mi Acer Aspire One está muerta. Se queda la pantalla negra aun después de prenderla.
    Buscando en la web descubrí que es un problema MUY COMUN así que si les ocurre no se asusten.

    Lo gracioso es que después que instalé Ubuntu en mi AAO, olvidé grabar las imágenes que había tomado, así que volví a instalarlo para volver a tomar las imágenes y de nuevo olvidé grabar las fotos. -_-”
    Despues de esto, MURIÓ!!

    Ni modo, tendré que esperar a mañana y si sigue muerta, le tendré que flashear el BIOS. Luego les contaré como se hace.

    En cuanto al Wi-fi, me ocurrió justo lo que les pasa a ustedes. No me quería funcionar.
    Pero creo que sé cual es el problema.

    Cuando están empezando en la instalación, les hace una pregunta:
    Stop install since the kernel-image is already installed?

    A esa pregunta deben responder NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Luego después de haberse instalado, aparece otra pregunta acerca del GRUB.
    A esta pregunta contestan INSTALL_NEW.

    Ahora tendrán WI-FI. Espero que les funcione. Cualquier cosa me dejan saber.

  22. gab1to22 says:

    Amigos ya arreglé mi Acer Aspire One y logre instalar el Wi-Fi. Es bn sencillo, sigan las instrucciones que comenté arriba.

    El tutorial lo estoy preparando. Dentro de algunas horas estará disponible.

  23. hunt3r25 says:

    bluephantom me dejo con la duda, que yo recuerde la MoBo de la AAO es Intel, por consiguiente la grafica es Intel y no Nvidia, esa que comentas es para equipos con micros Turion X2.

  24. Luis says:

    Buenas, yo lo unico que hice fue instalarme otro gestor de red (en vez del netmanager).

    Lo unico que teneis que hacer es conectaros por el cable de red (eso si funciona sin problemas) o conseguir el paquete .deb y llevarlo al portatil con nu usb.

    A por cierto el nuevo gestor se llama Wicd, lo buscais por el gestor de paquetes y listo. Luego cuando se haya instalado mirais en Internet (la pestaña) y clicais. FIN

    Saludos

  25. toni says:

    Para los que aun estéis perdidos con el wifi, a mi se me soluciono con Wicd, lo instale desde synaptic, añadiendo el repositorio, tenéis como hacerlo en google. Después en preferencias, en la casilla de interfaz de inalámbrica puse ath0. Es la que tenia, para saber cual tienes abrir una consola y escribe iwconfig. Salu2

  26. akheron says:

    Mejor le meto un debian+windowMaker o de perdis un debian+XFCE, para no tener muchos pedos, pero esa distro esta del ‘mast’.

    —La mejor puerta cerrada…es la que se deja abierta—

  27. rakon says:

    Hola buenas!

    Esta distro es perfecta, no le podía pedir mas, todo el hardware ok, un sistema poco cargado de programas y una interface suficiente para mi.

    En mi pagina web hay un tutorial para instalarlo.

    Por lo que habláis del wifi, una vez instalado linux4one y entráis por primera vez a la sesión reiniciar el pc y os funcionará perfectamente la tarjeta wifi. Al menos fue lo que me paso a mi.

    Saludos

  28. Daniel says:

    hola

    tengo la acer aspire one 160 gb y soy nuevo en ubuntu. Hace como un mes instale ubuntu 8.10 y el wifi no me funciono, Trate de solucionar el problema pero no pude.
    ahora utilizo 9.04 y aun no puedo conectarme a internet, me gustaria que me echaran la mano.
    tengo xp y ubuntu 9.04
    el wifi en xp funciona perfecto
    en el network manager no puedo ver ni una sola red de wifi
    cuando tecleo iwconfig me aparece lo siguiente
    lo no wireless extensions.

    eth0 no wireless extensions.

    pan0 no wireless extensions.

    ayuda!! porfavor
    gracias de antemano

  29. Wilbert says:

    Hola, tengo una acer one a la cual le instale linux4one, sin ningun problema funciona wifi, solo requiere reiniciar el equipo. Por otro lado, ¿Alguien tiene idea de como poder configurar un Nokia N95 para conexión 3G con Telcel en México? Soy nuevo con Linux, y me cuesta trabajo eso de las lineas de comando…
    Gracias por su ayuda

  30. rebeca says:

    Hola a todos!
    Tengo un acer aspire one con linux 4 one instalado. Yo no he tenido ningún problema con la conexión wifi, pero sí con el escritorio. Resulta que me ha desaparecido la barra de tareas y no soy capaz de volver a ponerla. Además, en las ventanas no me sale la barrita de arriba en la que aparecen los símbolitos de maximizar, minimizar y cerrar. Soy nueva en linux y no sé si es una tontería que se puede solucionar fácilmente, alguien puede ayudarme???
    Gracias!

  31. xavier says:

    no me funca el enlase del iso de linuxone
    yo tengo una aspire one tiene 8gbde disco duro 1gb ddr2 ram
    viene con xphome sp3 asi la compre con office antivirus(mccafe)
    todo lo que trae una pc nueva y me quedaba 2gb de espacio
    instale yo mismo el xp home y solo ocupe 2 gb de espacio y me quedo 6 gb libres claro con unos trukillos

    me an comentado que se puede instalar windows usando 1 gb de memoria es sierto eso ?? lo creas en un usb bootiable ??

  32. Leidy Dayana says:

    yo instale y no me agarro ni el driver de la red cableada ni el de wifi. ando en eso todavia, nada me funciona…

  1. December 27, 2008

    […] Fuente: Gabuntu. […]

  2. January 5, 2009

    […] gnu/linux, linux, linux4one, Netbook, one, ubuntu Ya habíamos hablando anteriormente de Linux4One. Pero después de tantas dudas y preguntas acerca de cómo instalar esta distro, les he preparado […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: