Tutorial: Instalar Ubuntu en la Acer Aspire One usando Linux4One

gab1to

Administrador de Gabuntu. Fanático de GNU/Linux, Android y todo lo relacionado al software libre.

You may also like...

41 Responses

  1. zycklon says:

    Muy buen artículo 🙂

    Yo ya he tenido experiencia en este caso, este método también es válido para cuando los PCs con grabadoras conectadas por SATA te dan mucho la paliza, es una buena forma de instalarlo el uso de esa aplicación para crearlo con el Ubuntu 8.10 o otra distro.

    Gracias por el link a mi blog 🙂

  2. Héctor says:

    Funciona en otra Acer que no sea Aspire One?

  3. Blog jugando says:

    Pues yo tengo un acer y he istalado ubuntu normalmente

  4. Jordi says:

    Hola,
    He seguido todo el tutorial y he hecho la instalación correctamente, pero la WIFI no funciona. Reconoce la WIFI, le activo “Enable WIFI” pero no puedo navegar, creo que no detecta ninguna red wifi porque me debería pedir contraseña para conectarme la primera vez, no? ¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias

  5. jagy says:

    ya esta instalado y todo perfecto.
    pero yo e descargado la iso directamente de la web oficial que
    ya hay una nueva version.
    la de esta web es http://downloads.agrilan.net/Linux4one_RC_1.iso
    y ya esta la RC_2
    P.D: WIFI detectado a la primera. y todo lo demas

  6. Luis says:

    Yo he tenido el problemilla que han dicho y lo he arreglado conectando por cable y solucionandolo como dicen ahi.

    Pero mi duda es otra, ¿Se puede quitar el menu que aparece por defecto y dejar el escritorio Gnome típico?

    Gracias.

  7. excavaciones says:

    Gracias por el tutorial, muy bueno. Ha sido sencillo de instalar aunque en mi caso ha tardao mucho en hacer el usb de arranque y tambien ha tardado en instalarlo.

    Muy chulo el skin del linux4one

  8. Sergio says:

    Hola
    Magnifico tutorial. Lo he seguido para instalar en mi AAO por culpa del wifi pero sigo con el mismo problema que tenia en Ubuntu. Los drivers los tengo instalados. Hago un iwconfig en la terminal y me reconoce la wifi pero a la hora de buscar redes inalambricas no me encuentra ni la primera (wireless network esta activada). He provado con el programa que viene por defecto y con el wicd y ninguno de los dos me detecta las redes.

    Sé que las redes funciona porque me conecto a ellas mediante otro ordenador con XP y antes lo hacia con Linpus.

    Espero me puedan ayudar
    Muchas gracias.

  9. terli says:

    Yo hace tiempo que veo con ganas de conseguirme una maquina asi. Pero el no saber si va o le voy a poder poner linux era algo que me jodia mal. Gracias por el tutorial. Muy groso. Suerte

  10. Sergio says:

    Vale ya está. Solucionado…. la verda es que los errores más simples son los que más te rompen la cabeza.

    Pues despues de dos días dale que te pego a la wifi, probando el wifi radar, el wicd, buscando información por todas las webs, incluso en italiano por eso de que la distro es italiana llegué a la solución. Resulta que aunque tenía habilitado el wifi el botón del AAO lo tenía apagado y claro, no me di cuenta por que al cambiar a ubuntu el led no funciona y suponía que estaba bien puesto… supongo que al darle no me encendio xD

  11. Malerptuis says:

    no me llega a cargar el lápiz usb. Sale el logo de Ubuntu y la barra de carga pero de repente me sale esto:

    BusyBox V.1.1.3 (Debian 1:1.1.13-5ubuntu12) Built-in sheññ (ash)

    (initramfs)

    Y ahí se queda de por vida.

    ¿Alguna pista?

  12. rUpMX says:

    eso de busybox me sale a mi cuando tengo ubuntu con wubi y windows se cerro de mala forma asi que tengo que entrar bien en windows y despues entrar a ubuntu tal vez sea algo parecido.

  13. vix says:

    He seguido las instrucciones, y aunque en alguno de los pasos que se muestran en este tutorial no han seguido el mismo orden, os comento que se me ha instalado fenomenalmente el ubuntu. Por lo que es a la wifi cuesta un pokito configurar, pero acaba funcionando de maravilla.

    Mi consejo es que os atrevais a probar con nuevos SO como este linux4one, nos hace mas libres y por tanto mejores.

    PD: muchas gracias al autor del tutorial, gracias a gente como ud los que nos iniciamos al mundo linux se nos hace la vida mas facil y sencilla.

  14. Sergio says:

    Buenisimo tu tutorial, funciono wifi (que era lo que mas me interesaba) incluso instalo mas rapido que en una pc de escritorio.
    Hizo la actualizacion del sistema y sigue funcionando todo, personalmente no me gusta mucho el entorno de ubuntu remix asi que cambie al escritorio comun de gnome.
    Gracias por toda la informacion.

  15. julio says:

    hola a ver quien me ayuda yo ya hice toda la instalacion y perfecto navego por wi-fi , todo me trabaja pero la webcam no, a ver si alguien me puede explicar como hacerla trabajar, muchas gracias

  16. fast_edi says:

    Excelente tutorial. Muchísimas gracias, creo que le sacaré partido.

    Me gustaría hacer un apunte al artículo, hacer unas preguntas y responder a LUIS.

    Apunte 1: Creo que deberías actualizar el link, puesto que tras la RC1 salió la RC2 y ahora versión Stable. Creo que merece la pena. http://www.linux4one.it/index.php?pid=27.

    Apunte 2: creo que deberías linkar la web del proyecto. Aunque es tan fácil como hacer una búsqudaa a Google, no creo que esté de más comentar que en los foros hay una pequeña comunidad de soporte que parece bastante bien organizada, y puede ser de gran ayuda (eso sí: idioma italiano o inglés. El italiano leído se entiende bastante bien)
    http://www.linux4one.it/ El acceso al foro está en la barra de la derecha.

    Preguntas:¿porqué al entrar con el liveUSB entras en la opción de “probar sin modificar el ordenador” y después desde ubuntu instalas.?
    ¿no sería más fácil para ahorrase un paso empezar instalando directamente? ¿es por el tema del idioma? ¿se puede instalar en español? según la web es italiano o inglés. (cualquiera de las dos me da igual, pero si puedo prefiero castellano.

    Respuesta a LUIS, sobre uso de GNOME clásico: es facilísmo: http://www.linux4one.it/forum/index.php?topic=202.0
    Espero que te sirva.

    Perdón por el tostón, pero estoy muy interesado en el tema y estoy a punto de cambiar el linpus. Muy bueno el blog, me lo estube ojeando y realmente interesante, va a favoritos 🙂

  17. fast_edi says:

    DIOS, que horror! qué daño a los ojos mi propio “estube” si puedes editar el comentario por favor cámbialo por “estuve”

  18. fidel says:

    Interesante. ¿cómo se desinstala la versión que aparece aquí para instalar la nueva? Gracias.

  19. Ana Gines says:

    AUXILIO! INSTALE TODO TAL CUAL LO VI EN EL TUTORIAL (O TAL VEZ NO POR ESO TENGO PROBLEMAS) Y SUCEDE QUE MI WIFI NOMAS NO FUNCIONA…INCLUSO APARECE QUE ESTÁ “ENABLE ROAMING MODE”
    PERO AUNQUE ESTÉ EN MI SESIÓN =S NO PUEDO CONFIGURAR.

    AUXILIO!

  20. Patricia says:

    Hola, tengo una ACER Aspire 5315-2874. Hace unos pocos días me pasé a UBUNTU (Tenía Windowz XP) Funciona todo, a excepción del micrófono incorporado. ¿alguien podría darme una sugerencia para intentar que funcione? Gracias,
    Patricia

    • Jorge says:

      Patricia

      tengo el mismo problema. Todo marcha bien solo falla el micro incorporado. Si haz solucionado tu problema cuéntame. Si yo aprendo algo nuevo te cuento. Un saludo Jorge

  21. gab1to22 says:

    @Patricia Me sorprende la cantidad de mujeres que han tomado la iniciativa de instalar Ubuntu en sus AAO. Las felicito a todas.

    Para el problema del micrófono para resolverlo debes actualizar el ALSA a la última versión. No es tan fácil como parece pero si haces una pequeña búsqueda en Google, podría serte de mucha utilidad.

  22. Ana Gines says:

    Pues verán, acabo de instalar la version RC_2 de ubuntu, está muy bien, pero mi objetivo era que me fuera mas fácil la detección de la red inalámbrica, sin embargo, tuve complicaciones, nada como un “googlazo” y miren

    http://chamangt.wordpress.com/2008/05/08/activar-wireless-atheros-en-ubuntu-con-madwifi

    con este tutto se logró rápidamente, soy nueva en estas cuestiones, y he quedado contenta…gracias..

  23. Sergio-México says:

    Hola recien e comprado mi Aspire One y hoy le monto linux4one, ya les contare como me fue.

  24. asphixmx says:

    Hola, yo instale la version 1 stable. Resulta que tiene problemas con las ranuras de expansion. Recien instalado funciona perfecto y me detecta mi tarjeta de 1GB SD. Despues de el primer reinicio de la netbook… adios a mi tarjeta. Ya no visualiza la SD…ni del puerto izquierdo ni del derecho. Reinstale el sistema dos veces y el error se reprodujo igual. He visto reportado este problema en foros (no solo me pasa a mi). Al parecer es un bug … ojala lo resuelvan rapido.

  25. Gustavo says:

    Hola !

    Disculpa mi ignorancia, pero queria saber si al instalar
    esta version de ubuntu, teniendo instalado xp , quedan los dos sistemas o solo queda ubuntu?.

    Espero respuesta !

    gracias.

  26. rakon says:

    Hola buenas!

    Esta distro es perfecta, no le podía pedir mas, todo el hardware ok, un sistema poco cargado de programas y una interface suficiente para mi.

    Aquí tengo un tutorial de como instalarlo:

    http://olot-linux.blogspot.com/

    Por lo que habláis del wifi, una vez instalado linux4one y entráis por primera vez a la sesión reiniciar el pc y os funcionará perfectamente la tarjeta wifi. Al menos fue lo que me paso a mi.

    Saludos

  27. Rodrigo says:

    Hola loquin…quisiera saber si hay alguna solucion para la conexion de wifi con linux mint 7…he estado leyendo varios comentarios de que no anda el wifi…actualmente tengo el windows vista, estaba pensando en cambiarlo al xp, hasta que me encontre con esta alternativa que me encanto, me podrias dar algunos consejos para que el linux ande a 100 en mi laptop?
    P.D.: Esta es mi Lap

    Acer Aspire 5135 – 2370
    Intel celeron procesor 560
    2.13 Ghz, 533 Mhz FSB, 1 Mb L2 cache
    1gb Ddr2
    160 Gb Hdd
    802.11 b/g WLAN.

    Gracias!!!

  28. Dmytri says:

    Saludos! Ese tuto… es buenisimo mi netbook funciona bien, pero tengo un problemita! como hago cuando switcheo a modo normal, osea estoy en un modo de ubuntu normal y no logro visualizar nada. solamente los iconos de computer y home.

  29. yeferson says:

    Mi modelo el mismo, solo que tiene 160GB de DD.
    Lo instale y todo esta normal menos, el wifi trabaja bien,

    pero la camara no me funciona, y ademas no me puedo conectar por medio del cable rj45.

    Gracias

  30. Hola, muy bueno el tutorial va directo a favoritos. solo tento una pregunta, puedo hacer esta instalacion en un disco duro externo sin tener que formatear o redimensionar el disco interno de mi AAO?
    Si es así, que debo hacer?

    Gracias.
    Jorge

  31. Lilo says:

    La vercion de la distro Esta disponible en español???

    Saludos…

    Me interesa mucho el tema.

  32. Jimmy says:

    La inalambrica funciona bien con ubuntu 9.04 en mi acer 4710z y al actualizar a ubuntu 9.10 todo funciono perfecto y la recepcion mejoro al 100%

  33. guido says:

    Este…. no funciona el link de
    El primer paso es descargar el .iso de Linux4One desde aquí.

    Me bajé desde la pagina pero los menúes no son iguales y además no me particiona el rígido , me tira un error .
    Ya probé 3 veces y ahora voy con el partitions magic …

    Tal vez le erré de distro…
    Saludo

  34. lestat546 says:

    Increíble el post. Prácticamente es tutorial y foro incluido. Tengo que probar esta distribución y otra consulta es sobre lo que mencionas(tienes xp). Venia instalado de fabrica o formateaste y luego lo instalaste?

  1. January 7, 2009

    […] Aquí dejo un Tutorial de como Instalarlo del Blog Gabuntu. […]

  2. January 11, 2009
  3. February 22, 2009

    […] los repositorios de Ubuntu Netbook Remix si no los tuviéramos. En la distro Linux4One (la del tutorial para la Acer Aspire One) no contamos con estos repositorios, así que tenemos que […]

  4. April 25, 2009

    […] one, ISO, jaunty jackalope, ubuntu, ubuntu 9.04, usb Anteriormente hice un post acerca de como instalar Linux4One en una Acer Aspire One. El post tuvo mucho éxito y es porque esta distro basada en Ubuntu, traía soporte para el […]

  5. January 6, 2010

    […] Tutorial: Instalando Ubuntu en la Acer Aspire One usando Linux4One Visitas: 18,168 […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: