Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope sale mañana



3376289420 8fa622180d 300x298 Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope sale mañana

Estamos a ley de un día para que salga la verión final de Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope. Les recuerdo que tienes dos opciones: actualizar tu sistema o instalar desde cero. Todo depende de la opción que escojas. A pesar de que esta versión no tiene cambios gráficos espeluzantes, si cuenta con varias novedades:

La parte más interesante es la llegada del sistema de ficheros Ext4. Utilizando Ext4 podremos alcanzar tiempos de booteo bastante impresionantes y ademas un sistema mucho más rápido.

ADVERTENCIA: Debido a que Ext4 es prácticamente nuevo, puede traer ciertos problemas. Si realizas una búsqueda en Google notarás que hubo un tiempo en que muchos informaban que tenían pérdida de datos al utilizar Ext4. El problema era debido al tiempo de escritura. En Kubuntu era donde mayor se notaba este problema. A mi entender Canonical resolvió el problema mediante patches y el problema debió desaparecer.

Recomendación de Gabuntu: Si eres de estos que te niegas a usar Ext4 porque todavía tienes miedo o simplemente no confías, entonces crea aparte una partición Ext3 donde montarás /HOME. Así mantendrás tus datos a salvo.

Otra cosa. Si quieres actualizar de Ext3 a Ext4 entonces puedes seguir la siguiente guía para hacerlo: Make Tech Easier

 

Vayan preparando los gestores de descarga……………..


 Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope sale mañana

Sobre el Autor: Gabriel Medina

Administrador de Gabuntu. Fanático de GNU/Linux, Android y todo lo relacionado al software libre.

%d bloggers like this: