Horrible bug no nos permite redimensionar el terminal

gab1to

Administrador de Gabuntu. Fanático de GNU/Linux, Android y todo lo relacionado al software libre.

You may also like...

13 Responses

  1. Anónimo says:

    Bienvenido al club…

    A mi me ha pasado al actualizar a Kubuntu Natty, lo de las particulas no, lo del terminal. Lo curioso es que solo me pasa en KDE, por lo que ahora estoy en Gnome (Arggg)
    La verdad pensaba que era un tema de Kwin, por que si paso a compiz no tengo esos problemas

    Otro problema bastante molesto que también he detectado ha sido el tamaño del menú de inicio, aparece muy pequeño y no lo puedo redimensionar

    En fin, tocará esperar 🙂

  2. somarropellejo says:

    Hey, que tal? algo me pasa, también. Uso kubuntu 11.04 actualmente, he usado arch+kde y el problema que yo tenía era en Konsole (la Terminal) podía redimensionar la ventana verticalmente, pero no horizontal ni diagonalmente, cuando lo hago se congela la imagen y no deja actuar nada de nada (tanto en kubuntu como en arch) no puedo hacer un ctrl+alt+del, no sirve. Tengo que reiniciar el ordenador dándole al botoncillo chiquitno que tiene de reset. A mí sólo me ha ocurrido, hasta ahora, con la terminal.
    Has probado a quitar los efectos de escritorio (kwin) yo lo hice y se acaba el problema, pero te quedas sin efectos de escritorio. Puede ser de Xorg o puede ser de nvidia? No lo sé. Yo lo he puesto en algún foro este problema a ver si a la gente le pasa lo mismo.

    Venga va, no te doy más la brasa.

    Un saludo.

  3. Adelfos says:

    Que tal!
    Te comento que yo utilizo Arch con los paquetes que mencionaste, me apareció el defecto del terminal y lo solucioné activando el efecto de redimensionado de kwin. Ahora funciona con suavidad y sin defectos. Por esto me parece que el problema no se debe al driver de nvidia. Por las dudas… a esperar! Saludos!

  4. Soft-Libre says:

    Considerando que este mismo kernel se llevá pésimo con mi motherboard ASUS P5PE-VM y no me deja instalar Ubuntu 11.04 ni Chakra con KDE, me las juego que quien sacó todos los boletos para ser el causante del bug es el Kernel…

    PD: No puedo instalar por problemas gráficos… No veo partículas en Ubuntu, directamente cuadrados negros y algunas ventanas incompletas. Mismo en Chakra… Siempre cuando se activan los efectos 3D. Sin efectos no hay mayores inconvenientes.

  5. Anónimo says:

    Confirmado (al menos en mi caso) el problemilla con el terminal, que más bien creo que es con cualquier ventana que no acepte ciertos tamaños (por ejemplo el terminal solo acepta tamaños múltiplos del tamaño de un caracter) se soluciona activando el efecto de KWin para la redimensión de ventanas.

    Gracias Adelfos!

    De todas formas estaré, muy a mi pesar, un tiempo más en Gnome, porque con KDE en Ubuntu siempre pasa lo mismo… No se preocupan mucho de el y durante 1 o 2 meses es bastante inestable…

  6. alejandrocq says:

    Después de que al actualizar al kernel 2.6.38 mi ratón inalámbrico dejara de funcionar y el wifi igual al actualizar networkmanager (probaré wicd, ya que logré que funcionara el wifi pero networkmanager olvida la clave o a veces no deja reconectar) lo que me faltaba es esto.

    Gracias por avisar !

  7. gorlok says:

    Confirmado aquí también. Ocurre SIEMPRE al redimensionar Konsole en KDE, pero también con gnome-terminal al rato, y en otras ventanas. No se ven artefactos en la pantalla. Puedo conectarme por ssh desde otra máquina y hacer un reboot, cualquier intento por reiniciar las X es inútil, jamás vi algo así.

    En otro equipo estoy usando Unity con una ATI integrada y no tengo problemas. En este equipo, tuve problemas de estabilidad con Unity (antes jamás tuves problemas con Compiz), por lo que instalé metapaquete KUbuntu-desktop para probar un tiempo KDE4, y ahí empecé a notar los problemas. Cada vez que intentaba cambiar el tamaño de alguna terminal, se “freezaban” las X.

    El equipo con problema tiene Ubuntu 11.04 X86-64, Intel i5-750, Nvidia 9800 GT.

  8. samkpo says:

    a mi me pasaba lo mismo, instalé los drivers Nouveau y se solucionó, y la verdad que los efectos y la reproduccion de videos no se vio afectada. (nvidia geforce 9400)

  9. Daniel says:

    a mi me pasa algo parecido desde que estoy en xubuntu 11.04 pero tengo chip de video VIA y lo que pasa es que no puedo mover ventanas de reproductores o maximizar videos que estoy viendo … se reinicia el entorno gráfico, luego me toca entrar de nuevo: meter nombre de usuario y clave 🙁

    Ah y tampoco puedo ver TV con TVtime

  1. May 4, 2011

    […] lo pongo así porque en verdad es bastante raro.. Lo cierto es que Gabuntu comenta de un bug rarísimo que se da con esta […]

  2. May 7, 2011

    […] cambiaba el tamaño de Konsole Arch se congelaba, no ovy a hacer larga la cosa para esto dado que Gabunto hizo una entrada al respecto con posibles soluciones. En lo personal yo lo solucione instalando […]

  3. May 26, 2011

    […] esperanza de que aquel bug molestoso desapareciera. Me refiero al bug del terminal, del cual hablé anteriormente, que por alguna razón, cuando tratas de redimensionarlo, se friza toda la pantalla y tienes que […]

  4. June 20, 2011

    […] Lo más importante es que arregla el dichoso bug de no poder redimensionar el terminal. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: