El porqué de mi uso de distribuciones minoritarias [Opinión]

ulritx

Fanático de GNU/Linux y elementary. Programador amateur y geek en general.

You may also like...

6 Responses

  1. Tristan Grimaux says:

    Usaba Ubuntu y me cambié a Debian, porque estaba harto de los cambios de Ubuntu, y no sólo a nivel interfaz. Me refugié en XFCE4 + Compiz desde hace un año o un poco más y conseguí niveles muy aceptables de performance y usabilidad. Pero hay librerías que cambian de versión a versión que me molestan bastante, y cosas como el AppArmor. El PulseAudio lo mantuve, porque a pesar de que tiene sus cosas me acostumbré a su flexibilidad.

    Me pongo a mirar las distribuciones que posteas, no sé si me animo a poner una distribución que no tenga muchos paquetes para instalar, pero  Elementary está basado en Ubuntu, así que paquetes no le faltan.

    Chakra está basado en ArchLinux y aunque no la probé, me la han recomendado muchísimo. Me gustan las distros que te obligan a compilar todo, pero me asusta pasarme horas para instalar cualquier programa.

    Cuál es la que usas para tu entorno de trabajo y por qué?

    • Eneko Sarasola says:

      Debian es una de las que me faltó poner, pero igual es muy estable…
      En producción uso Chakra, y no he notado la falta de paquetes que comentas, y necesito compilar pocas veces (cuando uso ccr, el equivalente a AUR), pero supongo que si un paquete específico faltara, lo añadiría yo mismo.

      Desde luego no tengo ninguna queja hacia ésta distro, nunca me ha dado ningún problema de estabilidad ni de cambios bruscos, y eso ue estoy en testing…

      Saludos! 🙂

      P.D: estoy preparando un gran trabajo de Chakra para Gabuntu, en breves te convenceré si no lo he hecho 🙂

    • VaryHeavy says:

      En Chakra no necesitas compilarlo absolutamente todo, pues en los repositorios oficiales ya hay varios miles de paquetes precompilados que con seleccionarlos en el gestor de paquetes ahí lo tienes instalado en menos de un minuto.

  2. Poliyapalmitano says:

    ¿Incluso para usuarios normalitos como yo?
    ¿qué opinas de mint?

    • Eneko Sarasola says:

      Mint va por buen camino, y la verdad es que va a llegar a lo más alto.
      Si quieres probar KDE en condiciones, cualquier KDEro te dirá que Chakra es la solución, así que ya sabes : a tirar de VBox 🙂

  3. Juan G' Pear says:

    mint se basa en ubuntu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: