Disponible el primer beta de Elementary Luna


Elementary Luna Beta 1 ya está aquí. Este es el momento que todos estábamos esperando. Desde el año pasado están trabajando en la próxima generación de Elementary y escogieron el día de hoy para lanzar el beta.

Novedades

Luna es un gran logro y con el mismo lo acompañan nuevas aplicaciones. novedades y librerías de desarrollo.

Pantheon

pan theon Disponible el primer beta de Elementary Luna

Pantheon es el nuevo entorno de escritorio que consiste del panel, el lanzador de aplicaciones, dock, el gestor de ventana y las configuraciones. El objetivo es proveer un escenario limpio y poderoso para las aplicaciones. Esto significa que el shell se escoden en el fondo cuando no está en uso y consume menos recursos.

La pantalla de inicio, Pantheon Greeter,  ha sido construido mediante LightDM y brinda gráficos fluídos. Además cuenta con Clutter, el cual muestra el día y la hora con una hermosa tipografía.

WingPanel es el panel en Luna. Es más liviano que el panel en Jupiter y tiene una mejor apariencia. Cuenta con mejores indicadores al cual ahora al hacer click sobre ellos muestran una ventanita con los elementos relevantes. Las aplicaciones ahora utilizan Slignshot en vez de un menú.

Slingshot es el nuevo lanzador de aplicaciones. El mismo muestra una grid paginado de 3×5 donde muestra los íconos de las aplicaciones.

El nuevo dock está basado en Plank lo que muestra que ha sido reescrito completamente. Esto permite que el dock muestre barras de progreso, app badges, etc.

Gala reemplaza a Compiz como gestor de ventana. Al ser construído con LibMutter ofrece una experiencia rápida y fluída en adición al soporte para un tematización más compleja.

Se han unificado las configuraciones del sistema en la nueva aplicación Switchboard.

Y por último, el tema de elementary ha recibido mejoras desde Jupiter. Ahora en Luna, el tema es GTK3 y va a la par con Granite. Este tema es basado en CSS el cual permite un mejor control en su apariencia.

Aplicaciones

Midori es el navegador por defecto en Elementary Luna. Cuenta con una nueva y mejorada versión de WebKit proveyendo una mejor experiencia y soporte en CSS3 y HTML5.

Geary es el nuevo cliente de correo electrónico. Maya es una nueva aplicación que funciona como un simple calendario en el cual puedes ver, crear y organizar eventos en tu agenda.

Noise es el nuevo reproductor de música el cual combina una interfaz simple y poderosa para reproducir tu música.

 

Para ayudar al equipo de Elementary se nos está pidiendo que reportémos cualquier bug. Obviamente este es uno de los propósitos por el cual liberan esta primera versión beta.

Si quieres ver el anuncio oficial y el enlace de descarga haz click en el siguiente botón:

Descarga Elementary Luna Beta 1


 Disponible el primer beta de Elementary Luna

Sobre el Autor: Gabriel Medina

Administrador de Gabuntu. Fanático de GNU/Linux, Android y todo lo relacionado al software libre.

  • http://www.facebook.com/bsandoval2 Benji Sandoval

    Gala funciona muy bien. Es todo un logro.

  • César

    Un excelente trabajo de los desarrolladores. Aunque, Slingshot es poco funcional, le faltan muchas características como el lanzador de Gnome o Unity.

  • http://twitter.com/eltictacdicta Francisco Javier

    Yo personalmente creo que dentro de poco Elementary volverá a revolucionar el escritorio Linux como en su dia lo hizo Ubuntu.

  • Pingback: Elementary Luna Beta 2 disponible at CrazyLinux()

%d bloggers like this: