Steam beta abierto para todos los usuarios de Linux


Steam acaba de anunciar en su blog que su versión de Linux estará abierto al público a partir de hoy. Eso quiere decir que ya no necesitas una invitación para poder usarlo. Para participar en el beta solo tienes que descargar el cliente steam en su página o haciendo click en la siguiente imagen:

 Selection 009 Steam beta abierto para todos los usuarios de Linux

Muy bonita la página de presentación

El catálogo de juegos para Linux ha sido actualizado y ahora muestra al pingüino junto a los íconos de windows y mac si el juego es compatible con Linux. Puedes ver el catálogo oficial de juegos para Linux aquí que cada vez se actualiza con más juegos.

Selection 010 Steam beta abierto para todos los usuarios de LinuxÍcono de Linux

En adición a esto, ahora se utilizará GitHub para rastear los bugs. También Steam cuenta con su repositorio en Ubuntu por el cual estarán proveyendo actualizaciones.

Por cierto la comunidad está muy activa y puedes ser parte de ella aquí.

Ya puedes disfrutar de juegos como Team Fortress 2, Trine 2, Serious Sam 3: BFE, Harvest: Massive Encounter y muchos otros más. Solo tienes que descargar el cliente y crearte una cuenta de Steam si es que no la tienes todavía.

Aquellos usuarios que ya hacían uso de Steam en Linux, ya sea por la invitación al beta o utilizando el truco se les recomienda actualizar ya que trae mejoras como:

  • Linux – Arreglado el uso excesivo de CPU al ejecutar Team Fortress 2
  • Linux – Arreglado el problema al ejecutar Cubemen
  • Mejoras al modo Big Picture

Si quieres ver mi primer vistazo a Steam en Ubuntu 12.10 te recomiendo que leas el siguiente artículo. Para aquellos que desean instalar Steam en Fedora aquí les dejo el tutorial.

No tengo la más mínima duda que el 2013 será el mejor año para Linux en cuanto a juegos se refiere. ¡A jugar se ha dicho!


 Steam beta abierto para todos los usuarios de Linux

Sobre el Autor: Gabriel Medina

Administrador de Gabuntu. Fanático de GNU/Linux, Android y todo lo relacionado al software libre.

%d bloggers like this: