Mira cómo funciona Ubuntu Phone OS


Canonical anunció hoy su sistema operativo para celulares llamado Ubuntu Phone OS del cual habíamos hablado anteriormente. Todo el mundo está hablando de este anuncio y es de esperarse.

Lo que sabemos ahora es que sus aplicaciones serán nativas o tendrán que ser desarrolladas en HTML 5 con el SDK que ellos te proveen ya que Ubuntu Phone OS no tiene rastro de Java. Otra cosa que sabemos es que no hay botones y todo se lleva a cabo mediante gestos.

Vean el siguiente video que ha publicado The Verge los cuales tuvieron acceso al móvil, en este caso un Galaxy Nexus corriendo Ubuntu Phone OS.

Algo lento, ¿no? Es de esperarse ya que es un producto nuevo pero sin duda mejorará con el tiempo. En el video se nos indica que Canonical estará proveeyendo las imágenes de Ubuntu Phone OS para el Galaxy Nexus así que todo aquel que lo tenga podrá experimentar con este sistema operativo.

Definitivamente Ubuntu trae algo atractivo al público general y puede convertirse en algo grande. Las preguntas que surgen ahora son ¿afectará a Android? ¿Logrará generar entusiasmo en los desarrolladores?

Me gustaría poder correr Ubuntu Phone OS en mi celular junto a Android, como si tuviera un grub. Sé que se puede y los desarrolladores no tardarán mucho en lograrlo.

Hay que estar bien pendiente a este proyecto a ver que otras sorpresas nos traerá.


 Mira cómo funciona Ubuntu Phone OS

Sobre el Autor: Gabriel Medina

Administrador de Gabuntu. Fanático de GNU/Linux, Android y todo lo relacionado al software libre.

  • Ivan Barra Martinez

    Por lo menos a mi me gusta, aunque me gustaría tener Ubuntu en mi tablet, pero no emulado como se ha hecho hasta ahora, sino que bootee desde el principio, buena noticia, android es bueno, pero su lento y viejo motor java dalvik no deja sacarle el provecho que podria dar, creo que sinceramente android necesita una reingeniería y quitar java de una vez por todas.

    Saludos.

  • http://www.facebook.com/lasa55 Luis Robinson

    Luce muy interesante, Canonical debe invertir mucho tiempo para poder competir con Android, asi como generar suficientes Apps que atraigan al usuario o le hagan mas eficiente el uso del telefono, como se acomodaran con las compañias existentes? Ojala llegue a México.

  • Pingback: Ubuntu ahora en tablets - Gabuntu

%d bloggers like this: