Blogs de Linux en español ¿qué ha pasado con ustedes?

gab1to

Administrador de Gabuntu. Fanático de GNU/Linux, Android y todo lo relacionado al software libre.

You may also like...

30 Responses

  1. Vamos hombre.. ánimos, que aunque nos gustaría tenerte con nosotros en DesdeLinux, un blog no es “una obligación”, es un espacio que por lo general abrimos porque queremos, porque nos da la gana.. Es cierto que llega un punto en que nos cargamos de responsabilidad frente a nuestros lectores, pero vamos, no cobramos por ello, así que…

    Repito: Ánimo!! Los blogs de GNU/Linux nunca morirán siempre y cuando existan personas interesadas en aprender y compartir..

    • gab1to says:

      Gracias. La realidad es que no descarto la posibilidad de colaborar con ustedes en un futuro.

      Y es cierto, los blogs de GNU/Linux nunca morirán.

  2. KZKG^Gaara says:

    Recuerdo de mis tiempos de completo novato que más de un post tuyo me ayudó a solucionar problemas en mi laptop, siempre te estaré agradecido por esto y por aún pese a todo, mantenerte tú y mantener al blog aquí… vivo, activo, todo para disfrute de nosotros los lectores 🙂

    No podría despedirme sin agradecerte por mencionar a DesdeLinux, ya no es como fue al principio solo un “proyecto personal” de elav y mío, ya gracias a muchos es “algo más” 🙂

    Si algún día decides que este blog merece seguir vivo y activo yo seré uno de los primeros en alegrarme, te lo aseguro… así como también si decides mudarte a DesdeLinux, solo te digo: “Mi casa es tu casa” ^-^

    Serás más que bien recibido, faltaba más 😉

    Sobre lo que comentas en el post, sí… llevar un blog es algo realmente complejo, recuerdo que cuando creé kzkggaara.wordpress.com lo hice para compartir solo 2 artículos (un tutorial de wbar y otro de conky), pero algunos usuarios me pidieron otros tips y bueno… siempre me ha gustado ayudar, así que le dí continuidad.

    El problema de mantener un sitio o blog ligeramente popular es precisamente lo que dices: “Tiempo y Motivación”, reconozo que sin elav yo ni de broma podría haber llevado a DesdeLinux a donde está, él escribe mucho más que yo porque tiene más facilidad de palabras, pero … bueno, te entiendo cuando dices que cada día desaparecen más y más blogs de Linux en español, es una realidad un tanto alarmante, en DL nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible, no solo porque la comunidad de Linux en español se lo merece, sino porque además, se lo debemos a todos esos sitios y blogs que estuvieron ahí para nosotros cuando solo éramos novatos.

    En fin… un gran aplauso para tí amigo, y ya sabes… tomes la decisión que tomes, ahí estaré para apoyarte 😉

  3. ecoslacker says:

    ¡Ánimo! La comunidad de Linux cada vez crece más y más, y por eso yo creo que público linuxero, llámese seguidores o lectores, no faltará nunca y esto hace que los blogs como éste o como DesdeLinux o cualquier blog de linux en general sean necesarios.
    Saludos

  4. Anibal Ardid says:

    la semana pasada Usemoslinux hizo una reflexion similar.

    El tema es que los blogueros se unan ! cada vez hay mas blogs y todos cierran.

    Me parece q cualquier quiere hacer su blog pero no quieren unirse para hacer uno mejor y mas grande.

    No podrian unirse con desdelinux y usemoslinux y otro similar ? si todos deberian tener el mismo objetivo !

    • gab1to says:

      @google-8f89afff525f1f25c8ea663c53ea402a:disqus eso es algo en lo cual debemos reflexionar…

    • Rafa GCG says:

      Cierto, yo mismo tengo un dominio desde hace años sin usar. No he tenido tiempo y tampoco conocimientos. Lo que si hago es tomarme la molestia de comentar cuando leo algo interesante.
      Pero si que es verdad que lo más eficiente para todos seria una concentración por lo menos el que este publicando algo y se sienta solo, antes de cerrar, que aporte a otro sitio. Todos ganamos.

  5. Darko says:

    Saludos. La verdad es que no te visito mucho aunque sí he visitado este blog de vez en cuando. Sería muy triste que cerraras el blog, de verdad. Más aún cuando es el único blog que he encontrado de GNU/Linux y su creador es de PR. Aquí creo que hay tela pa’ cortar. Hace algún tiempo había pensado en abrir un blog bien básico, como introductorio al mundo GNU/Linux para la gente de PR ya que aquí como que mucha gente no habla del tema pero, como comentas, el tiempo lo jode todo… además de que no soy un experto, sólo un entusiasta. De todas formas, me uno a los demás comentaristas para decir que no te rindas, al estilo René González (pichea si no sabes quién es) y que ojalá puedas seguir manteniendo el blog por mucho más tiempo.

    • gab1to says:

      Es cierto mano. Aquí en PR nadie se digna de escribir de Linux. Al menos antes existía otro blog q fue famoso por un tiempo pero el autor tuvo que abandonarlo y me quedé yo solo.
      Gracias por el comentario y si ves a algún boricua usando Linux recuérdale que esta paginita existe.

  6. Fernando Monroy says:

    Pues ánimo y a seguir con el Blog o unir fuerzas donde te sientas mejor. Los que escribimos para “prédicar” el software libre somos muchos.

  7. victorhck says:

    De acuerdo con el mensaje!!
    Un simple comentario si sirvió, motiva a seguir.
    Pero a veces los sistemas de comentarios tiran a los usuarios para atrás…
    Que si códigos de validación ilegibles, que si registrarse, etc…
    Saludos!!

    • gab1to says:

      @c98fc0a50291663de51925b32589a968:disqus es cierto, detesto comentar en un sitio q te olbigue a registrarte. Eso es algo q los blogueros deben tomar muy en cuenta.

  8. Daniel De la rosa says:

    Por casualidades de la vida y un poste de yoyo encontré este blog, leí tu articulo, ya había leído las otras dos conclusiones, y me fascino. Es alamarte y casi en estado critico la situación de los blogs en español sobre linux, pero somos muchos “anónimos” que nos vemos beneficiados por su arduo trabajo. Este mensaje va para todas las personas que comparten su tiempo y conocimiento. VALE LA PENA. Desde la calurosa Barranquilla, Colombia, un abrazo muy fuerte por este trabajo. Cada mañana cuando comienza mi dia me encanta encontrar en thunderbird cientos de noticias por RSS de lo “ultimo en el mundillo libre”. Eso no tiene precio. FORZA!!!

    • gab1to says:

      @3ce65cfa17fcf626a6d81d6789ce237f:disqus gracias por tu comentario. Por eso es que seguimos blogueando porque en silencio una voz nos dice, “Vale la pena”. El problema es que a veces queremos que esa voz salga a la luz.

  9. Eddie says:

    Gracias a los artículos de tu blog entre al mundo de KDE, y más tarde me enamore de Fedora. Todo lo que he aprendido se lo debo a Gabuntu y por supuesto a Desde Linux quienes me han inculcado mi aprecio por el open source. Saludos y adelante.

  10. Raiden says:

    He obtenido mucha información valiosa de tu parte, por eso muchas gracias por seguir manteniendo las fuerzas para hacernos llegar la información

  11. sdbcmh says:

    Animo!!! este blog me ha salvado de algunas, no dejemos que decaiga la gran comunidad de GNU/Linux en español, sigue adelante y que la fuerza te acompañe!!! xD

  12. David Gómez says:

    Yo creo que han sido más las veces que he pensando en regalar, vender o simplemente cerrar el blog que la cantidad de artículos publicados en el. Sin embargo el blog siempre ha tenido muy buena acogida y las visitas siguen siendo altas a pesar del poco tiempo que tengo para publicar.

    Siento como una especie de obligación moral en no dejar que desaparezca.

  13. Jose Antonio Reyes Velázquez says:

    Compa no t desanimes!!!havemos varios usuarios q aun dependemos de esta muy util herramienta de conocimiento!!! sino fuera por personas como tu con exclentes bloggs q seria de los usuarios convencionales como nosotros!!!! mucho exito!!!!! (Y)

  14. NotFromBrooklyn says:

    Hola compañero bloggero. No soy un lector de tu blog, pero sí he acabado aquí, por casualidades de la vida, mas de una y más de 5 veces.

    Cada vez proliferan más blogs, pero son más de lo mismo, blogs que comienzan, blogs introductorios a linux (como dice alguien unos comentarios arriba), y los blogs antiguos desaparecen. Es desesperante sobretodo si uno no sabe inglés.

    Yo, personalmente, discrepo un poco contigo y con los artículos que mencionas post arriba. Mis blogs favoritos son de personas en solitario, creo que hay más calidad.

    Sé lo que vale un comentario, sobretodo uno desde el corazón, así que te animo a que no te desanimes, un blog que recibe visitas siempre sube la moral. Y en cuanto al dominio, siempre puedes volver a wordpress, que es gratis.

  15. Pau says:

    Hola, debes seguir simplemente porque haces falta. Como a cualquier persona que se pregunte el porque de las cosas: te necesitamos. El pensamiento crítico es nuestra esperanza. Si además de lo dicho resulta que tu blog trata sobre un tema tan importante cómo es la alternativa al capitalismo informático, por favor: no nos falles.
    Resulta una sensación parecida a cuando sales de debajo del agua y respiras de nuevo, el encontrar un blog como éste. No es un simple elogio, tan sólo es una apreciación, un reconocimiento. He usado varios OS, ahora ando Osx pero pasare de nuevo a linux en no demasiado tiempo así que encontrar un blog como el tuyo es oxígeno para el alma.

  16. Gabo says:

    Hola amigo, me apena leer lo que escribes. Quizás deberías buscar algún auspiciados, yo creo que deben haber por ahí un par de empresas de hosting que podrían auspiciarte. Por otro lado, entiendo tu desmotivación, por un tiempo los blogs fueron un boom y mucha gente compartía por quí. Si bien ahora no es así, no significa que la gente no los valore, todo lo contrario, son muy útiles , el punto está en que hay tanta oferta, que la gente ni siquiera se digna para detenerse a dejar un “Gracias”! que no cuesta nada. Gracias a gente como tu, que comparte sus ideas o conocimientos,es que muchos de nosotros hemos aprendido o hemos solucionado problemas a partir de esa experiencia. Se que al final es tu tiempo, pero,aun que tengas que volver a gabuntu.wordpress.com o un similar, no dejes nunca de escribir, porque eres bueno en eso.

    Un saludo!!

  1. March 5, 2013

    […] Gabuntu […]

  2. March 12, 2013

    […] Blogs de Linux en español ¿qué ha pasado con ustedes? Vía: Gabuntu […]

  3. December 16, 2014

    […] voy a decir nada que no haya sido dicho por Pablo, por Sefsinalas, por Gabriel, por dibilly, ni tampoco por el pelado boton. La linuxfera hispanohablante está en […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: