Instalando Spotify en Fedora 18

Si te interesa instalar Spotify en Fedora 17 entonces haz click en este enlace.

 

Spotify logo Instalando Spotify en Fedora 18Spotify es sin duda uno de los mejores inventos en cuanto a música se refiere. Toda la música está en la nube y puedes accesarla mediante streaming tanto en Windows, Mac, Android, iOS, Roku y Linux. Además puedes crear tus propias listas de reproducción, compartirlas e incluso reproducir tu propia música almacenada en tu ordenador.

Spotify es una de las pocas compañías de streaming que le dan importancia a Linux y se ha esmerado en portar su cliente a Ubuntu. Aunque esto es una excelente idea, precisamente ese es el problema, para la mayoría de estas compañías Ubuntu = Linux y solo se enfocan en esa distro.

 

Esto no hace imposible su uso en otras distros y es por eso que a continuación les mostraré los pasos que encontré en un foro para su instalación en Fedora 18.

 Nota:

  • Anteriormente para usar Spotify en Linux tenías que contar con una cuenta Unlimited que era de pago. Ya NO es necesario, ahora con solo tener una cuenta gratuita puedes accesar todo la librería de música. Esto es posible gracias a los anuncios que tendrás que escuchar de vez en cuando. No es tan obstrusivo como Pandora.
  • El cliente de Spotify funciona bien, pero no está libre de errores y te darás cuenta porque al tratar de cerrar la aplicación muchas veces da un error de segmentación.
  • Lee bien las instrucciones. Si no las entiendes date un baño de agua caliente y vuelve a leerlas.

Instalar Spotify en Fedora 18:

Copia estos comandos en el terminal. No copies el $.

$ sudo yum install wget rpmdevtools rpm-build yum-utils

$ rpmdev-setuptree $ cd $(rpm –eval %_sourcedir)

$ wget http://leamas.fedorapeople.org/spotify/0.8.8/spotify-client.spec

$ spectool -g spotify-client.spec # sudo yum-builddep spotify-client.spec

$ env QA_RPATHS=$((0x02|0x08)) rpmbuild -bb spotify-client.spec

Este proceso se tarda un poco y creará un archivo .rpm el cual notarás que aparece de la siguiente manera en el terminal:

Wrote: /home/gab1to/rpmbuild/RPMS/x86_64/spotify-client-0.8.8.323.gd143501.250-1.fc17.x86_64.rpm

Ahora lo que tienes que hacer es instalar ese .rpm copiando la ruta del archivo que fue creado. Recuerda cambiar la ruta por la tuya. NO UTILICES ESTA QUE TE ESTOY PROVEYENDO. Por lo general lo único que tendrás que cambiar es el “gab1to” por el tuyo.

sudo yum install

/home/gab1to/rpmbuild/RPMS/x86_64/spotify-client-0.8.8.323.gd143501.250-1.fc17.x86_64.rpm

 

Con esto tendrás Spotify instalado en tu Fedora 18. Búscalo en el menú y ejecútalo.

Spotify Linux Preview 024 Instalando Spotify en Fedora 18

 

Cabe destacar que esta versión es la más reciente y entre las cosas nuevas que trae es la posibilidad de seguir a otras personas estilo Twitter. Tambien puedes seguir listas de reproducción e incluso artistas. Notarás que una de las primeras cosas que Spotify te recomendará después de la instalación es precisamente esto.

Te preguntarás si no es más fácil distribuír el .rpm y es cierto tienes razón. Pero el detalle es que la licencia que usa Spotify no nos permite hacerlo libremente.


 Instalando Spotify en Fedora 18

Sobre el Autor: Gabriel Medina

Administrador de Gabuntu. Fanático de GNU/Linux, Android y todo lo relacionado al software libre.

  • http://www.facebook.com/elruiz1993 Jesus Ruiz

    Es genial Spotify, lastima que en Latinoamérica sigamos jodidos y no tengamos derecho a música legal por buen precio

  • Pingback: Instalar Spotify en Fedora 18 | RecallStack

%d bloggers like this: