Probando Oktopi, el gestor de paquetes gráfico de Chakra


Leo en el blog de Chakra Bay que ya podemos descargar el nuevo gestor de paquetes gráfico de Chakra llamado Oktopi sin tener que activar el repositorio de [testing].

Para instalar oktopi 1.5.0 basta con un simple:

sudo pacman -Sy oktopi

oktopi instalar Probando Oktopi, el gestor de paquetes gráfico de Chakra

Después que lo instalas se ve algo así:

togepi Probando Oktopi, el gestor de paquetes gráfico de Chakra

Es relajo XD. No se por qué cada vez que escucho el nombre oktopi me recuerda a este pokémon. Volviendo al tema, el gestor de paquetes oktopi se ve algo así cuando lo lanzas por primera vez:

oktopi amarok Probando Oktopi, el gestor de paquetes gráfico de Chakra

Si se fijan en la parte de abajo tiene pestañas que nos proveen información adicional. Me gusta mucho la pestaña de Archivos la cual te brinda la localización de los paquetes instalados en sus respectivas carpetas:

oktopi amarok1 Probando Oktopi, el gestor de paquetes gráfico de Chakra

Otra pestaña útil es la de Noticias la cual te provee las últimas novedades en el mundo de Chakra brindando un enlace al portal de Chakra en la web. Muy útil si quieres estar en lo último que ha pasado con esta distro.

oktopi noticias Probando Oktopi, el gestor de paquetes gráfico de Chakra

Para instalar un paquete usando oktopi hay que hacer click izquierdo en el ratón sobre el paquete y seleccionar la opción de instalar. Después debes apretar el botón de aplicar cambios para llevar a cabo la instalación. Luego de esto notarás que se abre una ventana de terminal en la cual te pregunta si quieres continuar con la instalación. Les recuerdo que esta herramienta todavía está en desarrollo lo cual debe explicar la ventana de terminal o quizás decidieron hacerlo así.

Ahí lo tienen amigos. Si eres de esos que les gusta los gestores de paquetes gráficos ya puedes probar el de Chakra. Va por buen camino y esperamos que siga madurando a través del tiempo. Yo por mi parte dejé de usar gestores de paquetes gráficos hace mucho tiempo desde que descubrí pacman pero eso no quita que siga pendiente al desarrollo de oktopi.


 Probando Oktopi, el gestor de paquetes gráfico de Chakra

Sobre el Autor: Gabriel Medina

Administrador de Gabuntu. Fanático de GNU/Linux, Android y todo lo relacionado al software libre.

%d bloggers like this: