Probando Digg Reader, la alternativa más esperada para reemplazar Google Reader


Hoy Digg Reader comenzó su beta privada el cual está permitiendo que los usuarios entren poco a poco. Los usuarios se seleccionan de todos los que se apuntaron para usarla al ser anunciada y ya comenzaron a llegar las invitaciones.

diggReader Probando Digg Reader, la alternativa más esperada para reemplazar Google Reader

Digg Reader es una de las muchas alternativas para Google Reader que anuncia su muerte el 1 julio de este año. Es la alternativa más esperada ya que es de lo creadores de Digg y promete mucho. Fui seleccionado en la primera ronda de invitaciones  y quiero compartir con ustedes mis primeras impresiones de este servicio que ha sido tan esperado por muchos y me incluyo en ellos. Hay que tener en cuenta que el servicio está en BETA.

Lo que me gusta

  • El servicio para importar tus feeds es fantástico. ¡Tan solo con un click importas todos tus feeds con carpetas y artículos guardados!
  • Los atajos de teclado que usabas en Google Reader también funcionan aquí
  • La interfaz es limpia y muy parecida a Google Reader
  • Habilidad para exportar artículos a Instapaper, Pocket o Readability
  • Puedes compartir un enlace público a tu Digg o artículos guardados tal como hacíamos con el Google Reader

 Lo que NO me gusta

  • No puedes importar tus feeds desde un archivo OPML
  • Las carpetas y todos los feeds están desorganizados y no hay manera de organizarlos
  • Se muestran todos tus feeds a la vez y no puedes esconder los que no tienen contenido nuevo
  • No hay aplicación para Android, solo iOS

 

Como anteriormente les mencioné, mi relación de Feedly es una de amor y odio y no quiero depender de Feedly en el futuro. Me gusta Digg Reader pero al momento le faltan detalles estéticos que considero muy importantes para un buen uso. Tengo muchos feeds y la desorganización que hay y el no tener la posibilidad de organizarlas es muy frustrante. Siento que hay un reguero de sopas que hay que corregir. Y el hecho de que los feeds no se escondan cuando no tienen contenido nuevo es algo que no perdono. Todo lo demás funciona hermoso y los atajos de teclado es algo que aprecio mucho ya que no me gusta navegar los feeds usando el ratón.

Es un buen comienzo para Digg Reader que está en Beta y que ha prometido mejorar en el futuro y así lo hará. La aplicación para Android saldrá en los próximos meses y nos prometen que no será una “aplicación más” lo cual considero muy bueno de su parte. Mientras tanto puedes usar Feedly que ha mejorado bastante y admito que la última vez que lo usé arregló algunos detalles que había criticado al principio y se siente mucho más fluído.

 


 Probando Digg Reader, la alternativa más esperada para reemplazar Google Reader

Sobre el Autor: Gabriel Medina

Administrador de Gabuntu. Fanático de GNU/Linux, Android y todo lo relacionado al software libre.

  • http://www.ubuntronics.com/ Javier

    Lo que menos me ha gustado es lo que mencionas. Principalmente tres de ellas, no poder organizar los feeds, no poder esconder los que no tienen nuevo contenido y la falta de una aplicación para Android.

    El resto esta bien, la interfaz es “super-limpia”, eso me encanta. Además lo he notado más rápido que el resto de las alternativas que he probado. Feedly es la más conocida, pero a pesar de que le di varias oportunidades no me ha llegado a convencer, en cambio Digg Reader lo veo mucho mejor, eso si, siempre pensando que es la primera versión.

    Esto lo digo porque de momento no es más que una lista con los feeds y otra donde aparece el contenido de estos, no es que se necesite más que eso, claro esta, pero esos simples opciones de configuración que faltan se hacen notar, pero ni modo, habrá que esperar hasta que las agreguen.

    De todos modos ya lo he elegido como mi reemplazo para Google Reader :)

    ¡Saludos!

    • http://www.ubuntronics.com/ Javier

      Acabo de descubrir que si hay una manera de organizar los feeds, pero para mi no cuenta… se pueden cambiar de lugar ubicándolos de a uno con el mouse… por eso digo que no cuenta, prefiero dejarlos desordenados antes de tomarme semejante trabajo xD

  • Linuxito

    Voe que somos muchos con el mismo problema. Con tanta red social, facebook, twitter, g+ pareciera que ya nadie utiliza RSS, pero aún quedamos muchos que seguimos usando las suscripciones RSS para estar al tanto de nuestros blogs favoritos y que quedamos a la deriva luego del asesinato de Google Reader. De los que yo he probado, el que mejor me pareció es THE OLD READER por si similitud al viejo y querido Reader: http://www.linuxito.com.ar/15-miscelaneo/192-the-old-reader-el-reemplazo-perfecto-para-google-reader

%d bloggers like this: