KDE considerando cambiar su ciclo de 6 meses a 3 meses


logo kde6 KDE considerando cambiar su ciclo de 6 meses a 3 meses

 

El equipo detrás de KDE está considerando cambiar su ciclo de desarollo. Como sabemos, actualmente KDE lanza una nueva versión cada 6 meses. La propuesta es cambiar ese ciclo de 6 meses a 3 meses proveyendo actualizaciones más rápidas. Esto indicaría que de KDE 4.12 a KDE 4.13 solo pasarían tres meses en vez de seis.

Según la propuesta, la motivación detrás de esto es reducir la cantidad de tiempo entre cada versión siendo más sencillas  las actualizaciones y brindando nuevas características más rápidamente sin sacrificar la calidad. De esos tres meses, dos de ellos se usarían para fusionar las nuevas características y el último mes para preparar la versión a liberar. Esto se ve mejor en una imagen:

 

KDE3meses KDE considerando cambiar su ciclo de 6 meses a 3 meses

Beneficios

  • Ciclos más cortos = más distros capaces de brindar las última versión de KDE SC
  • Ciclos con menos cambios =  menos bugs
  • “Testear” es mucho más fácil

 

Es una interesantísima propuesta de parte de el entorno gráfico que más actualizaciones y confiabilidad brinda a sus usuarios. El equipo de KDE es uno de admirar y un ejemplo para otros entornos.

¿Qué les parece la propuesta?


 KDE considerando cambiar su ciclo de 6 meses a 3 meses

Sobre el Autor: Gabriel Medina

Administrador de Gabuntu. Fanático de GNU/Linux, Android y todo lo relacionado al software libre.

  • filipofilipo

    No me gusta. Encuentro más lógico esperar 6 meses pero tener un sistema con actualizaciones notorias, a uno en donde las mejoras serán pequeñas y/o que no justificarían una actulalización del escritorio. Me hace pensar en Firefox, que actualiza cuando cambian un ícono.

%d bloggers like this: