Imposible adquirir el Moto G en Puerto Rico


Recientemente el celular de mi padre murió ahogado y me puse a la tarea de buscarle un buen celular que fuera económico pero a la vez rápido. Resulta que encontré el celular perfecto y se llama el Motorola Moto G. Se vende la versión GSM desbloqueado al precio de $179. Muy buen precio y se puede adquirir muy fácilmente a través de la página de Motorola. ¡Mentira! Es aquí donde comienza mi odisea por tratar de adquirir este artículo.

 Imposible adquirir el Moto G en Puerto Rico

Soy de Puerto Rico y compro todos mis artefactos electrónicos utilizando el internet. De hecho el servicio postal que usamos es USPS, el mismo que se utiliza en los Estados Unidos y la razón es que somos un territorio de Estados Unidos aunque no somos un estado. Por eso cada vez que indican que un artículo estará disponible en los Estados Unidos debería incluír a Puerto Rico a menos que las compañías en su ignorancia quieran perder ventas.

Sabiendo esto y la probabilidad de que Motorola no haga envíos a Puerto Rico decido hacer la compra a través de su página oficial. El proceso de compra fue sencillo y en ningún momento hubo un aviso que me indicara que no hacían envíos a Puerto Rico así que proseguí con la compra tal y como haría con cualquier otro producto. La orden fue completada y era cuestión de esperar que me enviaran el artículo.

Al próximo día recibo un email indicándome que la orden había sido cancelada. Ya con esto empecé a sospechar. Contacté el servicio al cliente a través de chat y les pregunté si ellos enviaban a Puerto Rico. Esta fue la conversación:

chatindicident1 Imposible adquirir el Moto G en Puerto Rico

 

La que me atendió me explicó que no hacían envíos a Puerto Rico. Al final le indiqué que perdían una venta y que en Puerto Rico hay muchos clientes potenciales y luego terminé la conversación.

Saben que, me molesta cuando me indican que envíe el producto a alguien que viva en los Estados Unidos y que luego esa persona me lo envíe a mí y eso fue precisamente lo que me indicaron que hiciera.

Luego por email recibí otra respuesta esta vez indicándome que sí hay ciertas áreas en Puerto Rico a las cuales se puede envíar el producto.

emailrespuesta Imposible adquirir el Moto G en Puerto Rico

También me indicaba que tenía que introducir el código postal y la ciudad cuando creara la orden a ver si el sistema lo aceptaba. Pues precisamente eso fue lo que hice la primera vez que hice la orden en su página y en ningún momento fue rechazada mi dirección postal. Te peinas o te haces rolos. Al principio me dijo que no hacían envíos a Puerto Rico y ahora me indica que sí.

No estaba contento con esta contestación así que procedí a buscar otra forma de hacer la compra que no envolviera Motorola y descubrí que Amazon lo vende. Lo añadí a mi “shopping cart” y cuando fui a pagar me encontré con la siguiente advertencia:

amazonerror Imposible adquirir el Moto G en Puerto Rico

Amazon no hace envíos del Moto G a Puerto Rico tampoco. Ninguno de los dos: el de US y el Global. Las razones son por cuestiones legales y de garantía. Lo mismo de siempre:

amazoninquiry Imposible adquirir el Moto G en Puerto Rico

Molesto por este hecho decido contactar a Motorola otra vez a ver si alguien me daba una contestación diferente. Esto funciona ya que por regla general, los que trabajan en servicio al cliente no saben ni lo que hacen. Bueno, esta vez al contactar el servicio al cliente por chat me indica que tengo que contactar a Motorola Latino-américa. Interesante, eso fue precisamente lo que hice.

Como mencioné al principio, al ser parte de los Estados Unidos, a Puerto Rico no se le conoce como parte de Latino-américa, algo que suena irónico.

Contacté a Motorola Latino-américa y me indicaron que ellos no hacen envíos a ningún lugar a menos que sea un proveedor de telefonía celular como Claro, Movistar, etc. No me había percatado de ese hecho hasta ahora. De hecho, cuando buscas el Moto G su página lo que hace es que te enlaza a la página del proveedor de telefonía celular. Algo muy estúpido pues la idea de este teléfono es venderse desbloqueado, al menos en los Estados Unidos.

No tengo documentada la charla que tuve con el servicio al cliente y me estuvo raro de que no me enviaran a mi correo electrónico la misma ya que es parte de su proceso cada vez que tienes una charla. Lo que sí sé es que no tienen conocimiento ni siquiera de los proveedores de telefonía ya que me indicaron que lo buscara en Movistar y esa compañía no existe en Puerto Rico.

Molesto al recibir esta respuesta decido dejarles una gran recomendación en la encuesta que quieren que uno llene después de recibir servicio al cliente:

encuestaCaptura de pantalla 020114 154844 Imposible adquirir el Moto G en Puerto Rico

( ͡° ͜ʖ ͡°)

He llegado a la siguiente conclusión. Es imposible para los puertorriqueños adquirir el Moto G a través del internet y no me hablen de eBay. Los vendedores lo saben y te inflan el precio.

Nunca voy a entender tanta ignorancia. Siempre he pensado que si quieres vender un producto necesitar posicionarlo bien, hacerlo fácil de adquirir y ampliar su disponibilidad, todo lo contrario a lo que hacen estas compañías.

En realidad me gustaría que Motorola cambie su política de envíos para incluir a Puerto Rico. En estos momentos estoy tan molesto que aún si lo consiguiera en un kiosko no lo compraría.

Por eso les hago la siguiente pregunta, ¿algún puertorriqueño ha logrado adquirir el Moto G por medio del internet?


 Imposible adquirir el Moto G en Puerto Rico

Sobre el Autor: Gabriel Medina

Administrador de Gabuntu. Fanático de GNU/Linux, Android y todo lo relacionado al software libre.

  • http://fulanox.com/ Fulano X

    Posiblemente no quieren admitir q hay una firma de exclusividad con proveedoras en PR q les impide vender el modelo desbloqueado aquí.

  • Darko

    Viva PR libre.

%d bloggers like this: