[Confesiones] Meditando mientras brillaba por mi ausencia

gabuntunotequal [Confesiones] Meditando mientras brillaba por mi ausencia

Los que me leen a menudo saben que la falta de actividad en el blog ha sido en parte por el hecho de que mi portátil se me había dañado y aunque logré conseguir una no era lo suficientemente agradable como para bloguear en ella. Así que decidí esperar pacientemente hasta encontrar la portátil “perfecta”.  Aunque nunca la encontré, puedo decirles que ya adquirí una y vuelvo a retomar el blog. Pero antes déjenme contarles algo.

En estos dos meses de inactividad he estado meditando en qué debería hacer con el blog. Como sabrán la blogsfera linuxera ya no es la misma de antes. Ya no hay tantos blogs de linux en español y la caída de Google Reader y la incertidumbre acerca de Feedburner ha hecho que muchos nos desanimemos. No podemos dejar  afuera el desastre de Google y su buscador cuando implementó los cambios a su algoritmo de búsqueda llamado Panda, eso si que desanimó a muchísimos y me incluyo. A pesar de todo eso ya llevo más de un año con dominio propio desde que abandoné mi antigua dirección en wordpress.com. Como pasa el tiempo…

Antes el blog estaba libre de costos pero desde que tengo dominio propio tengo que costear el alojamiento por mi propia cuenta y la realidad es que lo hice aún estando desempleado. Por esa sencilla razón es que hay varios anuncios en el blog que aunque no me han dejado ganancia alguna llevo acumulado algo para poder costear algo en el futuro (Google Adsense no hace el primer pago hasta que logres llegar a $100). Es por eso que durante este mes decidí migrar el blog a la plataforma Blogger que es gratuita. Mientras realizaba el proceso contemplé la idea de crear un nuevo blog.

Es aquí donde descubrí la razón por la cual siento que ya no tengo la misma pasión de antes. Cuando decidí crear Gabuntu era para ayudar a otros a conocer el mundo de Linux. Creo que he logrado ese objetivo a través de todos estos años de bloguero. Si no me que equivoco ya van más de 6 años desde que nació Gabuntu y los objetivos cambian.

Aunque todavía me apasiona el mundo de Linux, cuando te conviertes el bloguero de Linux sientes la presión de informar todo lo último en este mundo para conseguir visitas. Ya las entradas de calidad brillan por su ausencia mientras te enfocas en anunciar la última versión de Ubuntu, Fedora, openSUSE, etc. Yo le llamo a eso entradas relleno. Estas entradas relleno se empiezan a multiplicar y lo que antes hacías con muchas pasión se vuelve algo monótono. Es por eso que al mudarme al dominio gabuntu.com decidí añadir una temática nueva al blog: Android. De ahí que el blog incluya la frase GNU/Linux, Android y algo más

Lo cierto es que a pesar de añadir la temática de Android, las entradas correspondientes a este tema las pueden contar con los dedos y es que siempre traté de tocar temas que incluyeran tanto Android como Linux en la misma entrada.

Entonces, ¿de qué vas a escribir en Gabuntu?

Seguiré escribiendo de Linux a un nivel más personal. Ustedes saben que no me gusta anunciar las cosas a menos que lo haya probado antes. Eso no cambiará. Pero la temática del blog no será de Linux nada más. Incluiré otros temas que no envuelvan Linux ni Android pero no será todo el tiempo. Hay situaciones en la vida que quisiera compartir con ustedes pero no lo hago por pensar que esto es un blog de Linux nada más. Solo quiero darle flexibilidad al blog, después de todo no hay una distro llamada Gabuntu.

 ¿Cual es el futuro de Gabuntu?

Sinceramente no sé como responderles esa pregunta. Por el momento he decidido mantener el blog ya que conseguí trabajo. Las entradas no serán tan frecuentes como antes debido a la falta de tiempo pero les prometo que serán de más calidad ya que me quiero quitar esa presión de tener que escribir solo por tener visitas. Quién sabe si en un futuro abandone Gabuntu y me una a otro blog o sencillamente deje de bloguear.

Les doy las gracias a todos aquellos que me han seguido desde el comienzo y no me han abandonado. Durante estos dos meses de inactividad descubrí que tengo apoyo aunque no escriba a menudo.

Tengo planeadas varias entradas interesantes ya que tengo una ultra-portátil nueva y eso significa aprender a instalar Linux, pasar dolores de cabeza y compartirlo con ustedes. Llevaba más de 6 años sin actualizar en tecnología y me siento como un niño cuando le regalan su primer artefacto electrónico.

Si has leído hasta aquí eso me da la satisfacción de que lo que hago no es vano y me anima grandemente. Por cierto estoy usando Windows 8 y esto es un desastre. Necesito Linux en mi vida de nuevo y les prometo compartir la experiencia con ustedes. ¿Acaso no es eso emocionante?


 [Confesiones] Meditando mientras brillaba por mi ausencia

Sobre el Autor: Gabriel Medina

Administrador de Gabuntu. Fanático de GNU/Linux, Android y todo lo relacionado al software libre.

  • Gibran

    No haz pensado en colaboradores, quizá lo que requieres no es mas de lo mismo, sino visiones de diferentes partes del mundo, hoy día existen en el cloud computing los documentos colaborativos, la videoconferencia y las redes sociales, quizá puedas probar con un par de amigos, quien sabe a lo mejor es un momento de reivindicar a Gabuntu.

    • gab1to

      Lo intenté una vez y no funcionó. No es lo mismo buscar colaboradores que comenzar un blog con colaboradores en mente.

  • http://www.linuxito.com/ Linuxito

    Espero que puedas mantener la motivación, creo que uno debe escribir porque lo siente y le gusta, no para generar visitas. El contenido de calidad es el que se escribe porque se siente, yo también odio esas entradas “Liberado Ubuntu versión 123.13212.32.123.23-beta”. Creo que es mejor calidad antes que cantidad, por eso mi blog tiene ráfagas de artículos y épocas de sequía por igual.
    Sinceramente te deseo éxitos en tu nueva empresa y espero que puedas seguir compartiendo tus experiencias en este blog, más allá de Linux y Android.

    • gab1to

      Gracias Linuxito. No he olvidado lo de añadirte al blogroll y lo espero hacer pronto.

%d bloggers like this: