Una semana con una Chromebook (Acer C720)

gab1to

Administrador de Gabuntu. Fanático de GNU/Linux, Android y todo lo relacionado al software libre.

You may also like...

10 Responses

  1. ivanbarram says:

    El público al cual va enfocado este tipo de equipos es el usuario básico que solo consume internet, pero seamos claros, creo sinceramente que para los power users como nosotros, sería solo un laptop secundario, quizás para viajar o cosas por el estilo, el hecho que no pueda usar Spotify offline o poder cargar un par de películas para ver en un vuelo o viaje en tren ya resta muchas posibilidades.

    De todas maneras, creo que son excelente máquinas para el mainstream user, que solo consume redes sociales, youtube y cosas por el estilo.

    Gracias por compartir y saludos.

    • gab1to says:

      Todo aquello que no puedas hacer con Chrome OS lo podrás hacer con Linux. Es aquí donde entra Crouton del cual hablaré más adelante.

      Las Chromebook son excelentes para los linuxeros.

      Saludos.

    • Puedes (sin usar Crouton) reproducir música y video, tanto desde pendrive, como desde el SDD (local), Spotify offline en particular no lo sé, pero pelis y mp3s o flacs seguro que si porque yo lo probé y tiene una aplicación offline reproductor multimedia.

  2. Una corrección. Si se puede usar photoshop, bajo wine bajo el GNU/linux que desees en Crouton o con un GNU/Linux desde liveISO o instalado en pendrive o sustituyendo a Chrome OS.

    Un detalle desagradable y posiblemente ilegal, compré para mis sobrinos (gran control parental desde cualqueir otra computadora) el chromeboook de HP de 15″ en Media Markt, y había un empleado dedicado a desincentivar las ventas de Chromebooks con una camiseta patrocinada por Intel y MS que argumentaba falsedades como “que no era una computadora” ….

    A pesar de eso el modelo que quería comprar, el ACER con pantalla táctil estaba agotado, aunque no me arrepiento de haberles comprado, por el mismo precio una pantalla no táctil, pero más grande, con el tiempo su vista lo agradecerá.

    Por cierto tienen 4 y 6 años, y básicamente lo usan para jugar en friv que se lo puse de páǵina de inicio con Chrome maximizado – nada que pensar – me parece una mejor herramienta de comunicación para los que no saben usar computadoras que MS WOS OSX e incluso IOS y Android

    • gab1to says:

      Cuando hablé de Photoshop me referí a instalarlo en Chrome OS. Claro, en Linux se puede.

      El detalle que mencionas es interesante. Es parte de la campaña agresiva de Microsoft por desacreditar las Chromebooks.

  3. Nonscpo says:

    Suena interesante, y me gustari algun dia probar el Chrome OS. Pero una cosa que nunca hare, es comprar otra computadora Acer, esa marca es terrible 🙁

  4. pepe says:

    Es como un linux limitado, que solo funciona on line y con malware. Yo lo primero que haria seria formatearlo.

  5. Alvaro says:

    Para mi que ahora voy a entrar en la Uni es perfecta ademas que la encontre en un subasta, como nueva, a solo 34 dolares!!!! es que por 34 dolares es mucha laptop para mi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: