¡Sorpresa! Ubuntu llega a América Latina

gab1to

Administrador de Gabuntu. Fanático de GNU/Linux, Android y todo lo relacionado al software libre.

You may also like...

2 Responses

  1. Hagy says:

    Yo aún no las he visto… Estaré pendiente (normalmente, he visto que KTronix lleva la delantera en éste tipo de situaciones, así que por allí comenzaré a buscar).

    Lo que sí he notado es que Linio (tienda online) vende portátiles Lenovo, Acer y HP (entre otras marcas) con Ubuntu preinstalado desde el año pasado… O tal vez antes (porque recién descubrí la tienda a mitad del 2014).

  2. r0dr1g0 says:

    Hola,

    Ya sé que esta publicación no es muy reciente, pero es que hace poco he descubierto tu blog. Por ahora resido en Ecuador, en la ciudad de Guayaquil, concretamente. Y sí, es cierto. He visto equipos de dicha marca con la pegatina de Ubuntu, aunque aquí viene el aspecto triste: muchas veces se reduce a eso, una pegatina, cuando le preguntas al encargado de la tienda o a las personas que te atienden, te dicen que no, que el computador viene con una versión no original del sistema operativo de las Ventanas. La única excusa que ellos te dan, es que muy poca gente conoce GNU/Linux, aunque esto nos lleva a un bucle infinito, si, en teoría, las distribuciones de GNU/Linux no son muy conocidas, ¿cómo lo van a ser si las eliminan de los equipos y las cambian por otro sistema operativo?

    En fin, esto es todo lo que puedo aportar basado en lo que he visto. Si alguien reside en el mismo país o en la misma ciudad y sabe dónde sí se distribuyen con la distribución Ubuntu, que me lo diga. Lo que sí sé es que el gobierno ecuatoriano a muchos docentes públicos les suministra ordenadores con, casi siempre, arranque dual y la distribución de GNU/Linux suele ser Ubuntu.

    Un saludo digital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: